A apenas unos kilómetros de nuestra finca, encontrarás una de las maravillas naturales más increíbles de Mallorca, las magníficas cuevas de Artá.
Las cuevas de Artá están situadas en la costa marítima del término municipal de Capdepera, en el Cap Vermell, rodeadas de montañas que se levantan sobre el mar. Han sido visitadas desde tiempos remotos y es muy probable que las conocieran los primitivos habitantes de la isla y los diversos pueblos que posteriormente la habitaron.
Franqueada la entrada, de una gran altura, se accede a un vasto departamento llamado Vestíbulo o Salón de Entrada, en el que innumerables estalactitas de prodigiosas formas y extraordinarias proporciones penden de una elevada bóveda.
Después se baja la larga escalera de piedra que conduce al piso del vestíbulo para tomar un sendero que lleva al Salón de las Columnas donde el conjunto adquiere el aspecto de un interior gótico sembrado de delgadas columnas, ojivas esbeltas, doseles afiligranados y mil detalles admirables.
Tras bajar los seis u ocho escalones que conducen al Salón de las Columnas se atraviesa éste por un camino y se penetra por un portal a un gran departamento elipsoidal llamado Salón de la Reina de las Columnas, en donde se puede contemplar una columna de unos veinticinco metros de altura que, arrancando del centro mismo del salón se eleva adelgazándose en elegantes festones hasta llegar a la altísima techumbre. Le siguen diversos salones como el Infierno, La Gloria, El Teatro, el Salón de las banderas y el Salón de las Campanas. Finalmente, la visita termina en el Vestíbulo desde el que se empieza a percibir la luz del día hasta llegar a la entrada, desde la que se puede contemplar el mar, el cielo y las montañas.
Hay rocas que semejan animales monstruosos y todo tiene un aspecto infernal y maravilloso que provoca en el espectador la sensación de haber sido trasportado a un lugar jamás soñado.
La visita a las cuevas dura entre 35 y 40 minutos, entra un solo grupo cada vez, aproximadamente cada media hora.
Visita con guías en español, francés, inglés y alemán.
Más info en http://cuevasdearta.com/